Los televisores inteligentes vienen equipados con todo lo necesario para que cualquier hacker pueda hurgar en tu vida. El FBI publicó una lista de consejos para que siempre mantengas el control.
Los equipos tecnológicos son la principal atracción en las fiestas navideñas en todo el mundo. Muchas personas esperan estas fechas para actualizar su televisor por uno más moderno e inteligente que el anterior, pero lo que algunos desconocen es cómo mantener el control sobre la tecnología.
Estos dispositivos, por lo general, vienen equipados con micrófonos o cámaras que le permiten controlar el dispositivo a través de su voz o usarlo para chatear por vídeo, funciones que nos facilitan la vida diaria. Sin embargo, este acceso a tu casa, también puede jugarte en contra.
La oficina del FBI en Portland, Estados Unidos, publicó un aviso a los ciudadanos sobre los riesgos que implica tener a estos gigantes inteligentes en la sala de nuestra casa sin conocer y controlar sus características.
"Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le proporcione una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador", señala el aviso.
"Pueden cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados. En el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio", alertan desde el FBI.
Para hacer frente a estos riesgos y evitar que nuestras familias sean víctimas del acoso, el FBI recomienda:
- Conocer las características de su televisor y cómo controlarlas, una rápida búsqueda en Internet puede servir;
- No dependa de la configuración de seguridad predeterminada, utilice contraseñas y conozca cómo apagar los micrófonos y la cámara;
- Si no puede apagar una cámara utilice un simple trozo de cinta negra sobre el ojo de la cámara;
- Verifique la capacidad del fabricante para actualizar su dispositivo con parches de seguridad;
- Consulte la política de privacidad del fabricante del televisor y los servicios de transmisión que utiliza;
- Si es víctima de un fraude cibernético, denúncielo en las oficinas correspondientes.