Pasar al contenido principal

Transcurre con tranquilidad jornada plebiscitaria

Transcurre con tranquilidad jornada plebiscitaria

La Jornada Plebiscitaria transcurrió este domingo de manera pacífica y ordenada, sin que se registrara incidente alguno en las Juntas Auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca, pertenecientes a los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, respectivamente.

 

En dichas demarcaciones fue posible instalar la totalidad de las Mesas Receptoras que se habían previsto: 130 en Ignacio Zaragoza; 20 en Moyotzingo y 3 en San Luis Temalacayuca.

 

Tras la celebración de una ceremonia cívica y honores a la Bandera Nacional, a las 8:00 horas fue instalada la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Plebiscitaria, en la que la Consejera Presidenta Provisional Sofía Martínez Gorbea destacó que la etapa de preparación había sido “intensa y desafiante”, porque implicó esfuerzos extraordinarios del Consejo General y de cada una de las direcciones y unidades del Instituto.

 

Subrayó que fue necesario generar lineamientos pare llenar el vacío legal que existe en la ley electoral local, respecto a las elecciones de autoridades en Juntas Auxiliares, que más bien se encuentran consignadas en la Ley Orgánica Municipal, y con ello, permitir que las planillas contendientes pudieran participar en igualdad de condiciones y se pudiera tener certeza en los resultados.

 

Durante la Jornada Plebiscitaria, una Comisión integrada por la Consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y el Consejero José Luis Martínez López verificó las medidas de seguridad del material electoral, en las casillas 1589 contigua y 1598 básica, de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.

 

Tras el traslado total de los paquetes electorales a las oficinas centrales del IEE, esta misma noche se inició el cómputo preliminar.

 

La Sesión Especial del Consejo General para el Cómputo Final, está prevista para este martes 2 de diciembre, a partir de las 12 horas.

SIGUE CONECTADO