Pasar al contenido principal

Primer año de AMLO no fue negativo, pero ha fallado en seguridad y economía: Acecop

Primer año de AMLO no fue negativo, pero ha fallado en seguridad y economía: Acecop

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, consideró que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha sido negativo, pero le ha faltado empuje, principalmente en temas relacionados con la seguridad y economía.

 

El empresario afirmó que el primer año de gestión del tabaqueño ha sido de contrastes, pues en algunos rubros le ha ido bien, pero en otros no. En este sentido, en entrevista con Imagen Poblana, dijo que un año no es suficiente para ver resultados concretos, pero esperó que pronto resulten las estrategias, entre ellas las aplicadas para reducir el índice delictivo.

 

“Es un año de contrastes, si bien, en algunos rubros se ha crecido, por otro lado, la falta de estrategias en temas como seguridad pública y la parte económica, creemos que son pendientes de esta administración (…). Ha estado trabajando fuerte en abatir la corrupción; sin embargo, durante su segundo año necesita apuntalar temas relacionados con la seguridad y economía”, expuso.

 

De este modo, Andrés de la Luz acotó que el Ejecutivo Federal deberá ir generando un plan de trabajo en beneficio de los mexicanos, de cara a 2020.

 

El director de la Acecop dejó en claro que no hay presidentes mágicos, por ello pidió esperar a los resultados que irá presentando el presidente de la República.

SIGUE CONECTADO