Pasar al contenido principal

Messi supera a Ronaldo en París

Messi supera a Ronaldo en París

El jugador Lionel Messi del Barcelona recibió hoy en París el Balón de Oro 2019, con lo que impuso un récord al ganar el reconocimiento por sexta ocasión.

 

Antes de la ceremonia, tanto Messi como Cristiano Ronaldo habían ganado el premio en cinco ocasiones.

 

Esta vez, Messi superó a Virgil Van Dijk, quien ayudó al Liverpool a ganar el título de la Liga de Campeones la temporada pasada.

 

El argentino ganó el título de Jugador del Año de la FIFA en septiembre y fue el máximo anotador en la última temporada de la Liga de Campeones con 12 goles antes de que Barcelona fuera derrotado por Liverpool en las semifinales.

 

El delantero de 32 años también ganó la Bota de Oro Europea después de anotar 36 goles, ganar el título de La Liga con Barcelona y ayudar a Argentina a conseguir el bronce en la Copa América 2019.

 

Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, también llegó a las finales, pero no asistió a la ceremonia.

 

Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del año tras encabezar a Estados Unidos en su victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia en julio.

 

Rapinoe, de 34 años de edad, también ganó el premio de Mejor Jugadora del Año de la FIFA y la Bota de Oro por ser la máxima anotadora y el Balón de Oro por ser la mejor jugadora de la Copa Mundial.

 

El holandés Matthijs de Ligt, defensa del club Juventus en la Serie A y miembro de la selección nacional de Holanda, ganó el Trofeo Kopa, un premio entregado al mejor jugador menor de 21 años de edad.

 

El brasileño Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ganó el Premio Yashin entregado por primera vez al mejor portero del año.

SIGUE CONECTADO