Pasar al contenido principal

Intervendrá Ayuntamiento cuatro polígonos para brindar seguridad a estudiantes

Intervendrá Ayuntamiento cuatro polígonos para brindar seguridad a estudiantes

En 2020, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá los cuatro polígonos con mayor número de instituciones educativas, principalmente para frenar robos, asaltos y acoso, anunció la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista, quien apuntó que dicha acción se hará en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

La funcionaria acotó que el Gobierno Municipal cuenta con un mapa con cuatro puntos urgentes a intervenir: San Manuel, Volcanes, Analco y el Barrio de Santiago.

 

 

Precisó que entre las acciones a efectuar en 2020 destacan la colocación de alumbrado por parte de Infraestructura, así como la recuperación de espacios públicos, pero también se pretende dotar de mayor seguridad a las y los estudiantes; empero, en este caso apuntó que es la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, la encargada de dar más detalles al respecto.

 

“En la parte de seguridad estamos trabajando directamente con Prevención del Delito de la SSC, estamos colaborando con ellos en el programa Campus 100% Seguro. Además, estamos en pláticas y en talleres de defesa personal y empoderamiento hacia las niñas (…). Estamos trabajando en secundarias, bachilleratos y universidades”, añadió.

 

María del Sol Cortés precisó que otro de los objetivos es que los comercios también se impliquen en apoyo a los estudiantes, es decir, permitir, en caso de una emergencia, resguardarse mientras llegan los cuerpos de seguridad.

 

La directora refirió que de los cuatro polígonos, el más grande es el de San Manuel, debido a que incluye a Ciudad Universitaria (CU), y por otro lado, el más pequeño es Volcanes, con 16 calles a la redonda, aproximadamente.

SIGUE CONECTADO