Pasar al contenido principal

En Puebla, el PAN parece al fin despertar

En Puebla, el PAN parece al fin despertar

Casi un año tuvo que pasar para que el Partido Acción Nacional (PAN) mostrara nuevamente señales de vida y despertara para ser un contrapeso real al grupo que en estos momentos comanda el estado, siendo la muestra la marcha contra Andrés Manuel López Obrador del domingo.

 

Tomando las calles nuevamente como en sus tiempos de oposición al PRI, que dominaba Puebla, los militantes de Acción Nacional se sacudieron un poco el polvo que les dejó la derrota en las pasadas elecciones extraordinarias para ponerse nuevamente a la vista de la sociedad.

 

Verdaderos líderes del blanquiazul como Jesús Zaldívar Benavides y Jorge Gómez Carranco marcharon por la Avenida Juárez exigiéndole resultados al presidente López Obrador y logrando una buena convocatoria en esta marcha.

 

De esta manera, todo indica que el blanquiazul podrá tomar nuevamente fuerza en la entidad y sobre todo en diversos municipios de la zona conurbada para retomar las riendas de estos ayuntamientos, hoy en manos de Morena.

 

La buena noticia para los panistas es que líderes de “papel” como Genoveva Huerta no lucieron en esta marcha, dejando ver que personajes como la dirigente estatal del PAN está más enfocada en otros temas ajenos a su partido.

 

Hasta antes de esta marcha, el PAN solo se limitaba a las conferencias de prensa semanales de Genoveva Huerta, en las que la panista no aportaba nada nuevo para Acción Nacional y muchas veces era ignorada por la prensa.

 

De unas semanas a la fecha, desde el Comité Directivo Municipal se ha visto un mayor trabajo para conjuntar nuevamente al panismo poblano y comenzar a trabajar con miras a 2021.

 

Por este motivo, en la marcha del pasado domingo se pudo ver a perfiles panistas como Humberto Aguilar Coronado, Guadalupe Arrubarrena, Francisco Fraile García, Augusta Díaz de Rivera, Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

 

En próximas semanas se verá qué nuevas estrategias adopta el PAN para convertirse en la oposición a la que había acostumbrado a los poblanos, que vieron al blanquiazul como una opción real en las urnas.

SIGUE CONECTADO