Pasar al contenido principal

Colegio de Contadores, respetuoso de designación del titular de la ASE

Colegio de Contadores, respetuoso de designación del titular de la ASE

Luego de la polémica que se ha desatado por la designación de Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Colegio de Contadores del Estado de Puebla se mostró respetuoso de esta designación, pese a todos los comentarios en contra de la decisión.

 

En rueda de medios, Salvador Méndez Rosales, director del Colegio, fue mesurado en sus declaraciones y dijo que esta institución será respetuosa de las decisiones del Congreso local, confiando en que Francisco Romero Serrando lleve a cabo un buen papel en la ASE.

 

Insistió en que la responsabilidad total de este nombramiento es del Congreso del Estado, sentenciando que fueron los diputados los que analizaron todas las opciones y se decidieron por Romero Serrano, mostrando una posición neutral en todos los dimes y diretes que se han dado en este caso.

 

Lo anterior, durante el análisis del Colegio de la Ley de Ingresos 2020, cuando esperan que se dé una recaudación de 3.39 billones de pesos más que en 2019, aplaudiendo también el ingreso al pago de impuestos de las plataformas que ofrecen servicios vía internet.

 

David Nieto Martínez, presidente de la Comisión Representativa del Colegio de Contadores, dijo que actualmente hay 10,832 empresas en México que llevan a cabo operaciones simuladas, que derivan en malas prácticas, señalando que tan solo en Puebla hay 256 de este tipo de empresas.

SIGUE CONECTADO