Pasar al contenido principal

Anuncia Barbosa la Universidad de la Salud

Anuncia Barbosa la Universidad de la Salud

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que para el mes de agosto de 2020 iniciará la construcción de la Universidad de la Salud en la entidad, proyecto que el mandatario estatal comparte con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Barbosa Huerta destacó que la BUAP, universidad pública que ofrece la carrera de Medicina, cuenta con campus en diversas regiones del estado como Tehuacán, pero no tienen un lugar para hacer prácticas y las terminan llevando a cabo en los hospitales a cargo del Gobierno del Estado.

 

Por este motivo, la llegada de la Universidad de la Salud apoyará a que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar la carrera de Medicina y sus derivados, en una institución que además les brinde un espacio para irse desarrollando profesionalmente.

 

Aunque señaló que aún no se tiene un estimado de cuánto recurso se destinará a esta universidad, el gobernador insistió en que será un hecho la edificación de esta nueva institución educativa en el estado.

 

En este sentido, el mandatario aceptó que la reducción del presupuesto para Puebla impactará a ciertos rubros, como es la salud, por lo que el Gobierno del Estado trabajará para generar las estrategias adecuadas para que se saquen adelante todos los proyectos, manteniéndose como un gobierno austero.

 

Lo anterior, tras el anuncio de la certificación del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) en materia de Juicios Orales Mercantiles, siendo el primer tribunal en todo el país en lograr esta distinción, gracias al buen trabajo en la materia llevado a cabo hasta el momento.

 

El presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, resaltó que este órgano tiene un promedio de resolución de casos mercantiles de solo 89 días, cifra por debajo de la media nacional, subrayando que en el país hay tribunales que se tardan hasta 8 meses en resolver un conflicto de este tipo.

 

Precisó que en 2016, Puebla estaba en el lugar 14 a nivel nacional en la materia, pero gracias a esta certificación se mostró seguro de que la entidad dará un enorme salto y se colocará al menos en el tercer lugar nacional.

SIGUE CONECTADO