Pasar al contenido principal

Le llueven críticas a AMLO por asilo a Evo Morales en discurso de primer año de gobierno

Le llueven críticas a AMLO por asilo a Evo Morales en discurso de primer año de gobierno

Además del tema de inseguridad, el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador también ha sido criticado por el asilo político que en días pasados le ofreció al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; sin embargo, este domingo en su mensaje en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, el originario de Tabasco aseguró que Morales fue víctima de un golpe de estado en noviembre del presente año, razón por la que se le extendió la invitación a trasladarse a este país.

 

"Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario al político, al presidente de Bolivia Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera (...). Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no", exclamó Andrés Manuel López Obrador.

 

Dicha mención le provocó una serie de críticas al Ejecutivo Federal, a quien le pidieron enfocarse en lo realmente importante: la seguridad de los mexicanos.

 

Algunos de los que criticaron la decisión de López Obrador fueron los regidores del Ayuntamiento de Puebla, emanados de la coalición Por Puebla al Frente; además de legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Incluso, el mismo líder nacional de este partido político, Marko Cortés, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el que manifestó su rechazo al asilo político, pues destacó que Morales, “violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder”.

 

La llegada del presidente de Bolivia a México generó molestia e incomodidad entre gran parte de la población. Incluso, a través de las redes sociales se evidenció la seguridad y comodidades que el Gobierno de México le brinda.

 

Recientemente, durante una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Evo Morales fue abucheado por un grupo de personas.

 

A lo anterior, también se suman los memes que han circulado en redes sociales tras la llegada de Morales Ayma al país, en torno de burla, pero también de descontento.

 

SIGUE CONECTADO