Pasar al contenido principal

Cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados en México al año

Cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados en México al año

En México, cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados cada año, luego de ser recibidos como "regalos" en Navidad o Día de Reyes, de acuerdo con datos de la organización Animal Heroes, a través de su cuenta de Twitter @_AnimalHeroes_.

 

Según esta organización pro-animal, Navidad, Día de Reyes y San Valentín son las fechas en las que más se compran animales; sin embargo, muchos de ellos son abandonados en la calle a su suerte.

 

Por ello, a través de los hashtags #TutorResponsable, #NoCompresAdopta, #NoSonJuguetes y #LosAmigosNoSeCompran, Animal Heroes pretende concientizar a la población acerca de la importancia de no regalar mascotas, sino previamente analizar el tema, y en caso de así decidirlo, adoptar.

 

El adquirir un perro, gato o cualquier mascota implica diferentes gastos, pues será necesario consultas veterinarias, juguetes, alimento y otros.

 

Actualmente en Puebla capital, el Gobierno Municipal lleva a cabo ferias de adopción todos los domingos en el Barrio de Analco, a unos pasos del Puente de Ovando.

SIGUE CONECTADO