Pasar al contenido principal

FIFA suspende de por vida a expresidente de Confederación Brasileña de Futbol

FIFA suspende de por vida a expresidente de Confederación Brasileña de Futbol

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente suspendió de por vida a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y exmiembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de todas las actividades futbolísticas nacionales e internacionales, informó este viernes el sitio web de la FIFA.

 

"El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Ricardo Teixeira, exmiembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), expresidente de la CBF y exmiembro del antiguo Comité Ejecutivo y de comisiones permanentes de la FIFA, culpable de cohecho en contravención del Código de Ética de la FIFA", destaca el comunicado.

 

Explica que el expresidente "guarda relación con una serie de sobornos cometidos entre 2006 y 2012, vinculados a su función en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CBF, la Conmebol y la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol)".

 

Teixeira fue presidente de la CBF de 1989 a 2012 y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA de 1994 a 2012.

 

Además, el exdirigente de 72 años fue multado con un millón de francos suizos (un millón de dólares).

 

La decisión de la FIFA entró en vigor este viernes.

SIGUE CONECTADO