El niño Dios más grande del mundo, ubicado en la parroquia de la Epifanía del Señor de la comunidad de Zóquite, Zacatecas, ha causado furor, incluso la imagen ha sido utilizada para hacer memes, comparándolo con actores de Hollywood, personajes y hasta políticos.
A inicios de la presente semana, la imagen llegó a dicha iglesia a unos días de celebrase las fiestas patronales de Zoquite. El niño Dios tiene una altura de 6.48 metros y fue bien recibido por los pobladores, pues hace poco más de 18 años que se contemplaba este proyecto.
Sin embargo, este niño Dios, creado por Román Salvador, originario de Chimalhuacán, ha causado furor, principalmente en redes sociales, no solo por sus dimensiones, sino por su parecido con actores, personajes y hasta políticos.
La imagen fue usada para recrear escenas de invasión en grandes ciudades, y hasta para hacer alusión a la canción "El Paso del Gigante", dejando de lado al "Pasito Perrón".
En el caso de Puebla, algunos usuarios de redes sociales lo compararon con un ex funcionario municipal y diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo, otros aseguraron que la imagen tiene un cierto parecido con el actor Nicolás Cage y con el cantante Phil Collins.
Porque el pasito perrón le queda chico al niño dios gigante de Zacatecas, literal. pic.twitter.com/8OYTEW0PxY
— Capitán tolonches (@captolonches) November 20, 2019
El niño Dios de Zacatecas, visitándote después de reírte de los memes que he subido pic.twitter.com/Q7MzZDuiCb
— Xion Sempai (@Xion_Sempai) November 20, 2019
En la iglesia "La EpifanÍa del Señor" de #Zacatecas tienen una estatua enorme del “Niño Dios” ¿O de Phil Collins? ???? pic.twitter.com/566RicHDxK
— Iәnuɐɯ әsoɾ (@JoseManuelRadio) November 20, 2019
Niño Dios gigante ‘invade’ Internet con decenas de memes pic.twitter.com/ej2GzQTmlq
— Mi Colonia Digital (@Colonia_Digital) November 22, 2019
Lo que es una realidad es que este Niño Dios será venerado del 24 de diciembre al 6 de enero, fechas en las que se llevará a cabo la feria de la comunidad y que además se empalma con la temporada navideña.