AMLO y Barbosa prometen apoyos a poblaciones indígenas

AMLO y Barbosa prometen apoyos a poblaciones indígenas

Foto: Ángel Trinidad

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometieron a apoyar a las poblaciones náhuatl de los límites entre Puebla y Tlaxcala.

 

De visita por la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, el mandatario federal puso de ejemplo de trabajo estas poblaciones poblanas y tlaxcaltecas, por lo que sentenció que el Gobierno de México se sumará al de Puebla para apoyar al campo de esta región.

 

López Obrador señaló que su gobierno dará 230 millones de pesos para fertilizantes, que se sumarán a los 230 millones que el gobierno de Miguel Barbosa ya había comprometido con los productores del campo, por lo que para 2020 contará el campo poblano con 460 millones de pesos.

 

El ejecutivo federal sentenció que estos apoyos se pueden dar gracias al ahorro que se ha dado en el Gobierno Federal, afirmando que todo este dinero se ha logrado guardar por el combate a la corrupción que se tiene en su administración.

 

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa se comprometió a dar a Canoa el título de municipio autónomo, a fin de que deje de ser Junta Auxiliar de la capital y pueda recibir y manejar sus propios recursos, en beneficio de la población de esta localidad.

 

El mandatario estatal resaltó la creación del Instituto de Pueblos Indígenas, que estará despachando en Casa Puebla y servirá para que todos los pueblos originarios tengan un lugar para sacar adelante proyectos y obtener apoyos para la población.

Notas Relacionadas