Al salir de sus casas en la mañana del 21 de noviembre, los residentes de Mildura (Australia), ubicada en el sur del país, se toparon con escenas que parecían salidas de una película sobre el apocalipsis.
Here comes the dust. #mildura #duststorm #dust #sunraysia @sunraysiadaily pic.twitter.com/1flu3x6uts
— Simon Cameron (@simon_camo) November 21, 2019
Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a toda la ciudad teñida de un fuerte color anaranjado, después de que una tormenta de arena golpeara el noroeste de Victoria —estado donde está ubicada Mildura— en un día de alto riesgo de incendio y de temperaturas de más de 40 grados Celsius.
Mildura has turned sepia again as dust blankets the city. @abcmelbourne pic.twitter.com/k6vN57bLCf
— Christopher Testa (@cmtesta) November 21, 2019
Esta no es la primera vez que un incidente de esta índole ocurre en la región. En mayo, los lugareños vivieron algo que consideraron la peor tormenta en la urbe en los últimos 40 años.
G’day #mildura pic.twitter.com/qP7R0FdVwY
— Matt (@pendy78) November 21, 2019
"Notamos a través de las ventanas que el cielo se había vuelto de color naranja oscuro. Podíamos sentir este polvo espeso en las mesas. Esto es malo, pero recientemente ha habido probablemente tres o cuatro [tormentas] por semana", afirmó a The Guardian el estudiante de Mildura Josh Maloney.
Interesting day in Mildura today ! #duststorm no filter . pic.twitter.com/EArMYtSI1L
— Danny Frigerio (@dfrigerio) November 21, 2019
Tom Delamotte, experto de la Oficina de Meteorología de Australia, dijo a medios locales que la tormenta de polvo era esperada, dado el "año tan seco en la parte norte de Mallee" —región al noroeste de Victoria—.