Auto de formal prisión a exfuncionaria de PGJ Puebla por tortura a Lydia Cacho

Auto de formal prisión a exfuncionaria de PGJ Puebla por tortura a Lydia Cacho

El juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo dictó auto de formal prisión en contra de María A., exfuncionaria de la Procuraduría General de Justicia de Puebla vinculada al caso de tortura de Lydia Cacho.

 

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República a través de un comunicado, en el que explicó que tras la detención de María en la ciudad de Puebla la semana pasada, se procedió a su traslado ante las autoridades de Cancún, Quintana Roo, las cuales la requerían a través de una orden de aprehensión.

 

Ante esta situación, fue puesta a disposición del juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, que giró la orden de aprehensión en su contra, procediendo a resolver su situación legal a través de un auto de formal prisión, toda vez que el caso se está siguiendo bajo las reglas del antiguo sistema penal inquisitorio.

 

María permanecerá internada en un centro de reinserción social de Cancún durante todo el tiempo que dure es un proceso por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, que es investigado por la Fiscalía Especial para la atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

 

Hay que señalar que a pesar de la detención de este exelemento de la Procuraduría General de Justicia, continúan prófugos otros exfuncionarios de Puebla como el mismo el gobernador Mario Marín Torres, así como el exdirector de la Policía Judicial Adolfo Karam y del empresario textilero Kamel Nacif Borge.

Notas Relacionadas