Pasar al contenido principal

Los excesos que llevaron a prisión a Felipe P.

Los excesos que llevaron a prisión a Felipe P.

Felipe P. se convirtió en el primer presidente municipal emanado de la coalición Juntos Haremos Historia en ser detenido por el probable delito de uso ilícito de facultades y funciones en el Ayuntamiento de Tehuacán, administración a la que llegó el 15 de octubre de 2018.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el alcalde, quien tiene varios días sin presentarse a laborar en el ayuntamiento, fue puesto a disposición del juez de control de Tehuacán.

 

Felipe P. fue detenido la noche del viernes pasado en el Aeropuerto de la Ciudad de México por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

 

Lo anterior, tras las denuncias hechas por la síndico de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez, respecto a presuntos actos de corrupción.

 

Al momento de su aprehensión, Felipe P. se dirigía a Cuernavaca, Morelos, donde se casaría con Paulina Vargas Sobrado, exdirectora de Cultura, y quien dejó el cargo el 1 de noviembre, sin presentarse al Ayuntamiento de Tehuacán para llevar a cabo el trámite de entrega-recepción correspondiente.

 

A Felipe P. se le vio por última vez en su cargo como edil, el pasado 8 de noviembre en una conferencia de medios, en la que rechazó haber descuidado su trabajo en favor de los tehuacanenses.

 

Incluso, recientemente el Congreso del Estado recibió la solicitud formal por parte del cabildo de Tehuacán para revocar a Felipe P. como presidente municipal.

 

Es importante recordar que en junio del presente año, a través de las redes sociales, el edil fue fuertemente criticado por haberle propuesto matrimonio a su novia en un helicóptero.

 

Las críticas no se hicieron esperar, particularmente por hacer caso omiso a los principios de austeridad de Morena y la Cuarta Transformación.

 

A los señalamientos en su contra, se suma la contratación de elementos para su seguridad personal y la compra de camionetas blindadas valuadas en varios millones de pesos.

SIGUE CONECTADO