El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) consideró "inadmisible" la apelación del Manchester City de la Premier League contra la decisión de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de iniciar una investigación contra el club, declaró el tribunal en un comunicado.
"La Comisión del TAS determinó que la apelación del Manchester City es inadmisible", dice el comunicado.
Se explica que "se puede apelar contra una decisión de una federación, asociación u organismo relacionado con el deporte ante el TAS si el recurrente ha agotado los recursos de que dispone de conformidad con las disposiciones o reglamentos de dicho organismo".
"En el presente caso, la decisión de la cámara de investigación del Comité de Control Financiero no es definitiva y, por lo tanto, no puede apelarse directamente ante el TAS", señaló.
El pasado junio, el TAS registró la apelación del Manchester City contra la decisión de la UEFA de iniciar una investigación sobre la posible violación del fair-play financiero y ocultación de sus ingresos supuestamente sobrevalorados.
Los medios de comunicación habían informado de que el City podría ser excluido de la Champions League por una temporada.
Sin embargo, el medio The Athletic informó el jueves que el Manchester City no será excluido de la Champions cuando se anuncie el mes que viene la decisión sobre el polémico caso.