7 asesinados en menos de 48 horas. ¿Qué está pasando?

7 asesinados en menos de 48 horas. ¿Qué está pasando?

Foto: Enfoque

Entre el miércoles y lo que va de este jueves, se contabilizan siete asesinatos en Puebla capital, dos de las víctimas son mujeres, y sucede pese a las constantes declaraciones de funcionarios del Gobierno Municipal que afirman que la incidencia delictiva es un “mito” o que va a la baja.

 

La mañana de ayer, una mujer identificada como Sandra Magali, de 27 años, fue encontrada sin vida por su hijo de 10 años en el sillón de su domicilio, en la colonia Tlanese, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

 

El mismo día fueron encontrados dos cuerpos embolsados en diferentes puntos de Puebla capital, uno frente al parque de Jardines de La Resurrección y el otro en los contenedores de basura ubicados sobre la Avenida Xonacatepec y Bulevar Puebla, en Bosques de San Sebastián.

 

El mismo día, en la colonia del Valle, también en Puebla capital, fue localizada una cabeza humana en avanzado estado de descomposición.

 

Aunado a ello, este jueves por la mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada a golpes en la Central de Abasto.

 

En tanto, alrededor de las 14:00 horas de este mismo 14 de noviembre, dos hombres fueron ejecutados y abandonados en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del acceso a Haras.

 

A los anteriores hechos, también se suma el ataque en contra de un hombre que viajaba de Tlapa, Guerrero, a Tlaxcala, hecho que ocurrió a 200 metros de iniciar la Vía Atlixcáyotl, en dirección a Puebla.

 

Es importante mencionar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada en enero pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la capital poblana se integró en diciembre de 2018 al top 5 de las ciudades con mayor percepción de inseguridad.

 

En días pasados, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, afirmó que la incidencia delictiva iba a la baja, incluso aseguró que es un “mito” la ola de delitos que algunos afirman que se cometen en el municipio.

Notas Relacionadas