A escondidas, sigue la venta de celulares y otros dispositivos en “la 8”

A escondidas, sigue la venta de celulares y otros dispositivos en “la 8”

Foto: Ángel Trinidad

El pasado 9 de noviembre, el Periódico Oficial del Estado publicó el acuerdo de Cabildo de Puebla que prohíbe la venta en la vía pública de teléfonos celulares o cualquier dispositivo electrónico o de comunicación nuevo o usado; sin embargo, durante un recorrido de Imagen Poblana se observó que aún persiste su comercialización, aunque en menor cantidad o a escondidas.

 

Este martes por la tarde, este medio de comunicación recorrió la 8 poniente, entre 9 y 11 norte, calle “tradicionalmente” conocida por la venta de celulares y otros dispositivos de dudosa procedencia.

 

 

Sobre dicha vialidad, ubicada a unas cuantas calles del zócalo, se observaron alrededor de seis puestos, pero solo en uno había unos cuatro teléfonos, todos modelos atrasados, incluso con golpes y hasta estrellados de la pantalla.

 

En el resto de las mesas solo había carátulas, cargadores y otros accesorios, pero no dispositivos móviles, tabletas, cámaras, juegos y otros, como antes sí ocurría a plena luz del día.

 

Uno de los comerciantes dijo en voz baja “si necesita otro modelo se los mostramos”. Aunado a ello, otros informales al interior de establecimientos ubicados en la misma zona, mostraban algunos celulares, “ocultos” en trapos, a posibles clientes.

 

En este contexto, es importante mencionar que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, precisó que la venta no es visible, dejando entrever que los vendedores siguen con la misma actividad, aunque a escondidas.

Notas Relacionadas