Después de la novela que ha protagonizado el Veracruz, la Liga MX comenzó una investigación debido a la falta de pagos a los jugadores de todas las categorías. En caso de que Fidel Kuri no pueda sostener al equipo para el próximo torneo, este quedaría desafiliado en diciembre.
Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, reveló que la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol tomará una decisión al respecto, por lo que la desafiliación sería una opción.
“De conformidad con los reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que implican al Club Veracruz en falta de pago de controversias nacionales e internacionales, falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismo ponen en riesgo la competencia y que se inicie investigación para este penoso tema”, dijo en conferencia de prensa.
Ante este escenario, se espera que a más tardar el próximo 3 de diciembre haya una respuesta al proceso de investigación que ha solicitado el Comité Ejecutivo, que es integrado por Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y Sector Amateur.
En caso de que el Veracruz sea desafiliado, los jugadores de todas las categorías quedarán libres y podrán contratarse con algún otro equipo para el siguiente torneo.
Bonilla comentó que la Liga MX está preparada para jugar con 18 o 19 equipos para el Clausura 2020, por lo que desafiliar a los Tiburones Rojos no sería un problema, reportó Medio Tiempo.