Una turista sobrevive en el mar abierto gracias a... caramelos

Una turista sobrevive en el mar abierto gracias a... caramelos

Foto: Pixabay

Una turista de Nueva Zelanda, a la deriva durante dos días en el mar Egeo, sobrevivió gracias a un pequeño suministro de dulces y una bolsa de basura en la cabeza.

 

Se llama Kushila Stein, tiene 47 años y ha navegado toda su vida. Un día decidió ayudar a un británico llamado Mike a hacer llevar a un yate desde el sur de Turquía hasta Atenas. En el camino, decidió "estirarse", como dice su madre, fue en un bote inflable a la isla de Folegandros. En el camino de regreso, perdió uno de los remos, y un fuerte viento la llevó al mar abierto.

 

El propietario del yate, al descubrir que Stein no regresó, denunció su desaparición a las autoridades griegas. Comenzó la operación de rescate, en la que participaron seis barcos, un helicóptero e incluso un avión no tripulado submarino.

 

Stein pasó 37 horas en el bote inflable.

 

Tenía allí muy pocas cosas, pero aunque pequeñas le ayudaron a sobrevivir hasta la llegada de los rescatistas: un paquete de caramelos, bolsas de basura de color rojo y un espejo para dar señales, informa New Zealand Herald.

 

Finalmente, la guardia costera griega la encontró, luego de lo cual fue llevada al hospital en un estado de hipotermia y deshidratación.

 

Según la prensa de Nueva Zelanda, después de salvar a Kushila, llamó a su madre y le dijo que estaba bien e incluso le quedaba un caramelo.

Notas Relacionadas