El Uber no tripulado que atropelló a una mujer en EU no la identificó como peatón

El Uber no tripulado que atropelló a una mujer en EU no la identificó como peatón

Foto: Pixabay

El vehículo no tripulado de Uber que atropelló y mató a una mujer en EEUU, en 2018, no la pudo identificar como un peatón, según un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dedicado a la investigación de lo sucedido.

 

"Pese a que el sistema de conducción automatizado (ADS) detectó al peatón casi seis segundos antes del impacto, el sistema no la identificó como un peatón y no pudo pronosticar su objetivo como un peatón descuidado o un motociclista, porque ella cruzaba la calle donde no había un paso de peatones; la construcción del sistema no prevé detección de peatones descuidados", dice el informe.

 

El atropello mortal tuvo lugar en mazo de 2018 en Arizona, cuando Elaine Herzberg, de 49 años, caminaba con su bicicleta fuera del cruce de peatones, y fue golpeada por un vehículo autoguiado, que viajaba a unos 65 kilómetros por hora.

 

El vehículo tenía un conductor detrás del volante, pero este, según investigadores, se distrajo de la carretera y no reaccionó a tiempo para poner el vehículo en modo de manejo a mano.

 

Tras la tragedia, Uber cerró el proyecto de su carro autónomo en Arizona.

Notas Relacionadas