Actualmente, los adolescentes se han hecho adictos a los videojuegos, por lo que pasan largas horas frente a la pantalla. Sin embargo, esta forma de entretenimiento puede provocarles la muerte, como le sucedió a un joven en Udon Thani, Tailandia, que perdió la vida por jugar toda la noche.
Piyawat Harikun, de 17 años, estaba de vacaciones y decidió pasar su tiempo libre como más le gusta: jugando sus videojuegos favoritos en la computadora. El joven jugó toda la noche del pasado domingo sin sospechar que eso le arrebataría la vida.
El padre de Piyawat dijo que el lunes por la tarde entró a la habitación de su hijo, pues no había salido de ahí durante todo el día. Al entrar, encontró al chico recostado sobre el teclado: “grite su nombre, el dije que se levantara. No noté que ya estaba muerto”.
De acuerdo con el reporte médico, Piyawat fue víctima de un derrame cerebral debido al agotamiento. El menor ni siquiera se levantó a comer, ya que en su habitación había un montón de cajas de comida para llevar y un refresco.
"Mi hijo era inteligente y siempre le fue bien en la escuela, pero tenía este gran problema con la adicción a los videojuegos", comentó el padre.
Los padres de Piyawat dijeron que esta no era la primera vez que su hijo pasaba toda la noche jugando, por lo que recomendaron a otros padres estar al pendiente de cuánto tiempo pasan sus hijos jugando, reportó 20 Minutos.