Mintió López Obrador con “estudio” de bots: experto

Mintió López Obrador con “estudio” de bots: experto

Foto: Pixabay

Una mentira resultó el estudio presentado por el Gobierno de México referente a los supuestos “bots” que se han encargado de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es casi imposible saber quién maneja cuentas de este tipo.

 

En el estudio presentado el lunes, se mencionan a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y a Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, como los responsables de manejar las cuentas de Twitter que se han encargado de buscar desestabilizar al Gobierno Federal.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el experto en Informática, Andrés Romero Solís, señaló que se necesita un trabajo muy dedicado y de muchos meses para poder encontrar el origen de estas cuentas, aunque no siempre se podrían obtener nombres de los responsables.

 

 

Explicó que una “granja de bots” no puede ser manejada por una sola persona como refiere el presidente, ya que son empresas de Marketing las que cuentan con este tipo de tecnologías para hacer que miles de usuarios virtuales de Twitter puedan lanzar ataques contra una persona.

 

“A lo mucho, una persona puede manejar por si sola entre 30 y 50 cuentas y no miles como las que según estarían atacando al presidente. Me parece que es una mentira el estudio”, afirmó.

 

En este tenor, puso de ejemplo que el trabajo para que una sola persona maneje una “granja de bots” es extremo, pues debe ir registrando en el microblog cuenta por cuenta, además de estar creando correos para cada uno de ellos o tener en sus manos infinidad de números de celulares.

 

Insistió que en las compañías encargadas de generar bots trabajan decenas de personas, además de que algunas cuentan con tecnologías que no cualquiera puede manejar para tener conectados infinidad de celulares.

 

Hace unos meses, el experto en redes sociales y tecnopolítica, Alberto Escorcia, reveló a EFE que una oleada de bots patrocinados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador había iniciado una serie de ataques contra los periodistas que no son afines al mandatario.

 

Explicó que todo queda claro cuando un periodista emite su opinión y de inmediato cientos de “tuiteros” se lanzan contra él, en una defensa a ultranza de la gestión de López Obrador.

 

De esta manera, se pone en entredicho el estudio de López Obrador y se pone sobre la mesa de discusión si no es el mismo presidente el que mayor uso de bots tiene, a fin de callar las voces que en Twitter cuestionan sus decisiones de gobierno.

Notas Relacionadas