Los residentes de Filadelfia (EEUU) observaron una enorme e inesperada fuente de agua en la fachada oeste de uno de los rascacielos más notables de la ciudad.
El chorro de agua fue visible a kilómetros de distancia del rascacielos One Liberty Place. La corriente de agua continuó durante aproximadamente cinco minutos antes de detenerse abruptamente y empapó la acera y a los transeúntes.
There was just a TON of water pouring out the top of One Liberty Place. Continues for like 5 mins. Anyone have info? pic.twitter.com/IlyRog7044
— Billy Penn (@billy_penn) November 3, 2019
Resultó que el flujo era producto de una prueba de los sistemas de protección contra incendios del edificio, que deben ser certificados anualmente, según Kathy Matheson, portavoz del Departamento de Bomberos de Filadelfia. Y aunque algunos edificios tienen drenajes internos para evitar que el agua inunde la acera, este no era el caso, agregó.
"Los edificios más nuevos están equipados con sistemas especiales de drenaje que extraen la mayor parte del agua generada por dichas pruebas", comunicó Matheson, agregando que One Liberty Place no lo tiene porque cuando se construyó, estas normas todavía no estaban en vigor.
— PQS (@PQScientist) November 3, 2019
Los funcionarios reconocieron que la administración del edificio debería haber tomado más precauciones para evitar que los autos y los peatones enfrentaran una ducha inesperada.
"La compañía de certificación y One Liberty Place han recibido instrucciones para obtener un permiso de cierre de calles y asistencia policial en el futuro", dijo Matheson.
One Liberty Place se terminó en 1987 y se convirtió en el primer rascacielos de la ciudad.