España y Argentina por el Grupo E, Paraguay, Italia y México, por el grupo F, clasificaron este domingo a octavos de final del Mundial Sub-17 de la FIFA, en el cierre de la fase de grupos del torneo que se realiza en tres ciudades brasileñas.
Ya clasificados, los muchachos españoles se adjudicaron el primer lugar del Grupo E, tras vencer a Camerún 2-0, con los goles de Jordi Escobar y de Moriba Ilaix, en el primer partido disputado hoy en el estadio Bezerrao, del Gama (región metropolitana de Brasilia)
El equipo buscará el pase a cuartos de final el 6 de noviembre ante Senegal, que avanzó como segundo del grupo D por detrás de Japón.
En el otro duelo por el grupo E, jugado en el estadio Kleber Andrade, de Vitoria, Argentina garantizó su pase a octavos luego de una victoria 3-1 sobre Tayikistán con tantos goles de Orozco, Cano y Godoy para terminar igualada en 7 puntos con España, pero con menor saldo de goles. Soirov, de penal, descontó para los asiáticos.
El rival de Argentina por el pase a cuartos será Paraguay, que venció a Italia 2-1, de remontada, en el duelo válido por el liderato del grupo F.
Los italianos, ya clasificados, abrieron el marcador en el minuto 3, con Lorenzo Pirola, pero los paraguayos igualaron por intermedio de Diego Duarte (37') y salieron adelante con Junior Quinoñez (52') para sumar 7 puntos, uno más que los europeos.
En el otro encuentro del Grupo F, México vapuleó a Islas Salomón por 8-0, la mayor goleada registrada hasta la fecha en el Mundial Sub-17 Brasil 2019, y también avanzó a octavos como uno de los mejores cuatro terceros.
Los mexicanos inauguraron el marcador del estadio Kleber Andrade a los 2 minutos y cerraron la goleada a los 90', con dobletes de Álvarez, Gómez y Luna, además de tantos de Puente y Ávila.