Este viernes se cumplieron 16 años del que tal vez es el gol más hermoso que se ha visto en el futbol mexicano por todo lo que lo engloba, desde la cantidad de jugadas vistosas que tuvo hasta que fue anotado al equipo más odiado de México.
Era un sábado nublado del 1 de noviembre de 2003 en la cancha del Estadio Nemesio Díez de Toluca, donde los choriceros enfrentaban a las Águilas del América, que recibían un baile por parte de los toluqueños.
América ya se notaba desesperado en la cancha y trataba de meterse al partido, pero Toluca, con Cardozo, Sinha y Vicente Sánchez al frente, hizo lo que quiso en un vistoso e inolvidable contragolpe.
???? | El inolvidable gol del Toluca al América narrado por su autor, José Saturnino Cardozo pic.twitter.com/J8ImB1L0D3
— TUDN USA (@TUDNUSA) January 15, 2017
Cardozo tomó el balón en propio terreno y se enfiló hacia la meta de los americanistas. El chileno Rojas se barrió con la intención de detener al paraguayo, pero no logra parar al toluqueño.
Cardozo cede la pelota a Sinha, quien a su vez devuelve el esférico a Cardozo con soberbio taconazo, entonces Cardozo sirve nuevamente a Sinha, quien respeta el esfuerzo de Rafael García, que a su vez devuelve a Cardozo, quien con la portería a merced manda la pelota a guardar en un gol épico.
El Nemesio Díez era una sucursal de la locura que representaba estar derrotando al América mediante un golazo que nadie olvidaría.
El partido terminó con un escandaloso 6-0 a favor de Toluca, que esa oscura tarde de 2003 le regaló a la afición futbolera una de las jugadas más vistosas de las que se tenga memoria.