El Puebla de la Franja mantuvo su racha negativa en el cierre del Apertura 2019, esta vez dejando escapar la victoria ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), igualando a una anotación en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
En duelo correspondiente a la Jornada 17, la Franja presentó varios cambios respecto a las derrotas ante América y Veracruz, lo que le generó buenos dividendos, pues la primera parte fue amplio dominador; sin embargo, no encontró la manera de hacer el primer gol.
En dos ocasiones, Christian Tabó tuvo la opción de abrir el marcador, pero confirmó que es uno de los jugadores con peor nivel en el Puebla al fallar dos goles casi cantados, dejando el marcador igualado sin goles al final del primer tiempo.
La mala nota la dio la afición de Pumas, que se enfrascó en una batalla campal en la que tuvo que intervenir la policía, calmando los ánimos de estos pseudoaficionados de la UNAM.
#ReporteImagen⚽️????
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) November 2, 2019
Se suscita una pelea entre aficionados del @PumasMX en las tribunas del Estadio Cuauhtémoc. pic.twitter.com/U6XkPpxLgK
En el segundo tiempo, la Franja bajó su rendimiento; sin embargo, logró irse al frente del tanteador al minuto 60 por cuenta de Jorge Zárate, quien aprovechó un mal pase de Tabó que quedó a su merced para fusilar al meta puma y decretar el 1-0 poblano.
Pumas tomó total control del juego, pero Puebla tuvo el segundo en los botines del recién ingresado Alustiza, quien no supo definir y ahogó el grito de gol de la afición camotera.
Fue al minuto 84 cuando llegó la igualada universitaria por conducto de Iturbe, quien aprovechó que la defensa del Puebla no supo despejar la pelota para sacar riflazo que dejó sin oportunidad a Vikonis para el 1-1 definitivo que deja a Pumas también al borde de la eliminación.