En Chivas dicen que aún tienen una posibilidad matemática de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, pero la realidad es otra, ya que este Apertura 2019 será el quinto torneo consecutivo sin que el equipo entre a la liguilla, algo imperdonable para uno de los equipos más populares de México.
Tras la dolorosa derrota de ayer ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Akron, el Guadalajara está prácticamente eliminado, sobre todo porque este fin de semana visitarán a los Diablos Rojos del Toluca para después recibir al Querétaro, que de la mano de Víctor Manuel Vucetich se convirtió en uno de los mejores equipos del torneo.
Al parecer, el triunfo del Rebaño Sagrado de visitante ante Juárez fue tan solo una “bomba de humo”, pues ayer tuvieron un duro golpe de realidad al ser incapaces de vencer a Xolos como local.
La combinación de algunos resultados del próximo domingo podría poner fin a las esperanzas rojiblancas. El equipo de Luis Fernando Tena aspira como máximo a lograr 25 puntos, pero si Morelia logra ganar hoy y el fin de semana, llegaría a 26, al tiempo que Xolos, si vence el domingo a Juárez, sentenciaría al cuadro tapatío.
Chivas está a la espera de un milagro para no sumar un fracaso más, pues desde que consiguió su último título de liga en el Clausura 2017 no ha entrado a la liguilla, lo que tiene molestos a sus millones de aficionados que desde hace cuatro torneos son objeto de burla a nivel nacional, reportó ESPN.