Por increíble y retrógrado que parezca, la Unesco le ordenó al escultor Stéphane Simon que cubriera con ropa interior algunas de las estatuas que muestra en el Centro Cultural de la Organización de París.
Con motivo de la reciente jornada del patrimonio nacional, la Unesco le pidió a Simon que expusiera su obra “Memory of Me” en los pasillos de la institución parisina, la cual propone al público contemplar figuras humanas desnudas para reflexionar sobre la práctica de las selfies.
Las estatuas desnudas que presentó Simon adoptan posiciones propias de dicha práctica sin ningún motivo erótico o provocador en particular.
Sin embargo, días antes de la inauguración de la exposición, un funcionario de la Unesco le comunicó al artista plástico que debía cubrir sus desnudos con ropa interior “para no ofender la sensibilidad del gran público”.
Simon tuvo que aceptar la petición; sin embargo, propuso estar presente durante el tiempo que dure la exposición para cubrir algunos desnudos si es que los visitantes se sentían “ofendidos”.
Las personas consideraron el hecho como censura y calificaron de absurdo el comportamiento de la Unesco, por lo que la dirección de la organización cultural de las Naciones Unidas reconoció que se trató de “un error lamentable”, reportó ABC.es.