Mediante Facebook, hallan cuerpo de una joven desaparecida hace 15 años

Mediante Facebook, hallan cuerpo de una joven desaparecida hace 15 años

El 19 de enero de 2004 fue la última vez que los familiares de Deborah Elaine Deans, una camarera de 29 años con cuatro hijos, la vieron viva. Su madre puso la denuncia correspondiente en abril, pero las autoridades nunca dieron con el paradero de la joven, quien había estado presa por emitir cheques sin fondos.

 

Sin embargo, la página de Facebook Fighting Crime News and Who's Wanted, dedicada a informar sobre casos policiales no resueltos, recibió una pista clave sobre el paradero de Deborah.

 

La administradora de la página, quien se mantiene en el anonimato, entregó la información a los agentes, quienes encontraron el cuerpo de la desaparecida enterrado en el patio trasero de su excuñada, Kimberly Hancock, por lo que fue acusada de homicidio en primer grado.

 

El 20 de octubre, la administradora de la página de Facebook publicó un nuevo post sobre la desaparición de Deborah con su fotografía y una breve descripción física. Dos día después recibió un correo electrónico en el que decía el lugar donde habían enterrado a la mujer. La pista "demostró ser muy precisa y muy fiable", dijo el sheriff del condado de Nash, Keith Stone, en una rueda de medios.

 

Stone dijo que encontraron el cuerpo "en una tumba poco profunda envuelta en escombros en el patio trasero". Tras un extenso interrogatorio, Kimberly fue acusada de homicidio en primer grado y permanece detenida sin fianza.

 

Las autoridades del condado de Nash aún no han a conocer el móvil de la presunta asesina ni cómo sabía tantos detalles del crimen de la persona que envió la pista a la página de Facebook.

 

Los que sí se sabe es que Kimberly tiene antecedentes penales, ya que en 1989, cuando tenía 18 años, le disparó a su padre en la cabeza. Al siguiente año, la joven se declaró culpable; no obstante, la condena de seis años fue suspendida debido a "circunstancias atenuantes". La oficina del sheriff de Nash reveló que los cargos fueron rebajados debido a que su padre había abusado de ella.

 

Ahora, Kimberly tendrá que rendirle cuentas a las autoridades por el hallazgo del cuerpo de su excuñada en el patio de su casa, que sucedió gracias a la página de Facebook, reportó El País.

Notas Relacionadas