Durante la presente temporada de “Muertos”, Imagen Poblana visitó la primera tienda de disfraces en Puebla capital. Halloween llegó hace 60 años a la 4 poniente 103 y actualmente continúa en la preferencia de los poblanos por sus sangrientos y llamativos disfraces y accesorios.
Hasta este establecimiento, que está justo frente a la iglesia de Santo Domingo, llegan a diario cientos de persona en busca de los tradicionales trajes mexicanos: la catrina y el catrín, pero también, de otros de moda, entre ellos del “Peje” y de personajes de películas y series de moda, esto de acuerdo a su dueño Humberto Prosperi Calderón.
En entrevista con este medio de comunicación, compartió que Halloween llegó hace 60 años a Puebla capital; sin embargo, con el paso del tiempo ha ido diversificándose hasta convertirse en una de las preferidas de los ciudadanos que buscan caracterizarse durante los festejos de Día de Muertos.
Abundó que durante el presente año, la catrina es una de las más solicitadas, igual que el catrín y la llorona. Sin embargo, el Joker, así como los personajes de la Casa de Papel y Juego de Tronos, también son de los más buscados, tanto por chicos como grandes.
En este establecimiento también se comercializan otros artículos de temporada, por ejemplo sangre, látex y vaciladas.
Respecto a los costos, todo depende del tipo de disfraz, pero hay de todos los precios y gustos.
“Esta tienda se llama Halloween y está en la 4 poniente número 103. Esta tienda la fundó mi padre hace más de 60 años, fuimos la primera tienda de disfraces en Puebla, él trajo en concepto de Estados Unidos de lo que es Halloween (…) Esta temporada se ha ido modificando y han ido creciendo mucho a las tradiciones mexicanas y ahora tienen mayor demanda las catrinas los catrines, las calaveras, cráneos, muerte, es lo que más demanda tiene”, dijo.
Humberto Prosperi compartió que este año “volaron” las máscaras y hasta la vestimenta alusiva al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, indicó que todos los accesorios se acabaron en solo unos días.