Gustavo Matosas fue cesado como entrenador del San Luis después de verse inmerso en un escándalo de corrupción debido a que él y su agente, Fernando Pavón, se llevaron una tajada en la transferencia de Matías Britos al León en 2012.
Por medio de un comunicado, el San Luis informó que el uruguayo, quien dirigió siete partidos, ganó dos y perdió cinco, deja la institución después "de una decisión que ha sido tomada de mutuo acuerdo".
El viernes por la noche, se dio a conocer que Matosas y su agente participaron en un acto de corrupción en la transferencia de Britos al León, acusación que ambos negaron.
De acuerdo al Código de Ética de la FIFA, Matosas podría ser inhabilitado de dos a cinco años de cualquier actividad que tenga que ver con el futbol si se comprueba que participó en los actos de corrupción.
Durante el actual torneo, el San Luis dio de baja al entrenador Alfonso Sosa por presuntamente haber ofendido las preferencias sexuales de dos jugadores y en su lugar trajo a Matosas, quien llegó a San Luis tras haber dejado la selección de Costa Rica, reportó Medio Tiempo.