Después del primer día de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sebastian Vettel y su Ferrari lograron el mejor tiempo al registrar 1.16.6047 y fue .115 milésimas más rápido que el Red Bull de Max Verstappen, quien ganó la pasada edición del Gran Premio de México.
Por su parte, Sergio “Checo” Pérez se ubicó en el lugar 12. El mexicano mejoró mucho su rendimiento respecto a la mañana; sin embargo, tuvo problemas con el agarre en la pista, pues estuvo resbalosa.
Ferrari es el favorito para ganar la carrera del domingo debido a que tiene el motor más potente de la Fórmula 1 en estos momentos. Red Bull también representa un serio candidato a obtener el primer lugar o tanto por potencia, sino por su trabajo con el chasis.
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quedó en la tercera plaza, seguido por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes representan a Mercedes.
Mañana a las 10:00 de la mañana será la tercera práctica libre y en punto de las 13:00 horas será la esperada clasificación para acomodar la parrilla de salida del Gran Premio de México, considerado el mejor de la temporada por la FIA, reportó ESPN.