Como si se tratara del guion de una cinta de terror, el cuerpo momificado de una mujer que falleció por causas naturales, fue hallado después de 15 años en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Después de un reporte de los familiares, agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio de la señora, ubicado en la calle de José del Hierro. De acuerdo con el informe de los médicos, la septuagenaria llevaba muerta entre 14 y 16 años.
Los primeros reportes de las autoridades revelan que los familiares de la mujer jamás respondieron los llamados de los vecinos ni de la policía, por lo que el hallazgo tardó tantos años.
Los vecinos dijeron que la última vez que la vieron con vida fue en septiembre de 2004. Después de un tiempo, sospecharon que había fallecido, por lo que llevaban años intentado comunicarse con su familia.
Cuando los policías llegaron a la casa, no pudieron abrir debido a que la fallecida había dejado la llave puesta. Sin embargo, los bomberos ingresaron por la terraza, donde forzaron una ventana que tenía una pequeña abertura.
Al entrar, los bomberos no dieron crédito a lo que vieron: un cuerpo momificado en el suelo. Las autoridades creen que el cuerpo no se descompuso debido a la humedad del lugar y que había una rendija de ventilación en el baño, lo que produjo el proceso de conservación de una momificación, reportó La Vanguardia.