David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo, suspendió este jueves por cinco días al eurodiputado italiano Angelo Ciocca, por conducta irrespetuosa.
Ciocca, que representa la Liga, "actuó de manera inaceptable, mostrando un comportamiento agresivo e irrespetuoso hacia sus colegas y hacia esta institución", declaró Sassoli, al intervenir este jueves en la sesión plenaria del Parlamento Europeo.
El incidente se produjo este miércoles, cuando el eurodiputado italiano se levantó de su asiento gritando "¡No a Turquía!", tiró al suelo una caja de bombones turcos, durante el debate sobre la ofensiva turca en el noreste de Siria.
La sanción contra Ciocca prevé la suspensión de sus actividades parlamentarias durante cinco días y de sueldo durante diez días.
El eurodiputado sancionado declaró que le asombra "que el presidente Sassoli se sienta ofendido y considere irrespetuoso tirar al suelo un paquete de bombones, recibido de representantes del Gobierno turco, pero no muestre la misma indignación con la matanza de civiles y niños a manos de los turcos".
No es la primera vez que Ciocca incurre a sanciones por su conducta en el Parlamento europeo.
El 23 de octubre de 2018 se quitó un zapato y pisoteó simbólicamente los documentos que el comisario europeo de Economía Pierre Moscovici había dejado en la mesa después de una rueda de prensa.