Tras quemar viva Nusrat Jahan Rafi, a una joven de 19 años que denunció acoso sexual por el director de la escuela islámica donde estudiaba, 16 personas fueron condenadas a muerte por un tribunal en Bangladés.
Entre los condenados están el director del colegio, profesores, líderes locales y algunos compañeros de la joven, incluidas dos mujeres.
El crimen de Nusrat causó protestas en todo el país, por lo que el caso fue resuelto en un tiempo récord, tomando en cuenta lo tardado que son las investigaciones de violencia contra las mujeres en ese país asiático.
Las investigaciones del crimen revelaron que también estuvieron involucrados hombres poderosos de la comunidad de Feni, donde radicaba la joven.
Nusrat perdió la vida el pasado 10 de abril debido a las quemaduras que tenía el 80 % de su cuerpo. Unos días antes, la chica subió a base de engaños a la azotea de la escuela donde sus compañeros le exigieron que retirara la denuncia en contra del director; sin embargo, ella se negó, por lo que la rociaron con queroseno y la quemaron viva.
Las pesquisas demostraron que los agresores quisieron aparentar un suicido, pues el director ordenó desde prisión el asesinato de Nusrat.
Ante los hechos, los inculpados deberán pagar con su vida el haber quemado a la joven por intentar defender sus derechos como mujer, reportó El País.