El Centro Nacional de Prevención de Desastres aclaró que lo ocurrido en el Iztaccíhuatl no se trató de una erupción volcánica, ya que la última vez que el coloso tuvo alguna actividad fue en 1836.
Ramón Espinasa, subdirector de Riesgos Volcánicos del Cenapred, explicó que las imágenes que circulan en redes sociales del volcán, conocido como la “Mujer dormida”, corresponden a la madrugada del martes, por lo que son falsas las versiones sobre la supuesta actividad de este miércoles.
“No se trató de erupción volcánica, se habría detectado en la red de monitoreo del Popocatépetl, donde tenemos equipos muy sensibles y no fue así”, dijo.
Espinasa aclaró que la luminosidad que se observa en los videos coincide con un destello de luz proveniente del pico Altzomoni, punto en donde hay algunas antenas de televisión.
“Hay que insistirle a la gente que no haga caso de rumores y que mejor busquen fuentes oficiales de información para evitar alarma entre la población”, comentó.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil publicó en su cuenta de Twitter que no hubo actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl y explicó que para que eso fuera posible, desde hace semanas tendrían que registrar señales sísmicas, lo que hasta el momento no ha sucedido, reportó Infobae.