Rosario Robles podría salir de prisión, ya que un tribunal federal le revocó la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó una nueva audiencia para que revisen si la orden debe mantenerse o si se aplica otra, por lo que la exfuncionaria seguiría su proceso penal en libertad.
Ante esta situación, la extitular de la Sedatu podría abandonar el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde está presa desde el 13 de agosto.
El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, dijo que el Quinto Tribunal Colegiado estimó que la prisión impuesta a su clienta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna “estuvo plagada de irregularidades e inconsistencias”.
“Lo que resuelve el tribunal es revocar esa prisión preventiva que dictó el sobrino de Dolores Padierna y reponer la audiencia para que se revise si nos concede la libertad para seguir el proceso en esa condición”, agregó.
Barros informó que todavía no hay una fecha para la nueva audiencia; sin embargo, sería esta semana, pues se trata de un tema que “implica la libertad de una persona, uno de los derechos fundamentales más protegidos por la legislación local y convencional”.
El abogado está en el penal de Santa Martha Acatitla, en donde en los próximos minutos le dará a conocer a Rosario Robles la polémica decisión, reportó El Financiero.