Dos hombres se grabaron robando varias estatuas talladas en madera que representan a la Madre Tierra, instaladas en la iglesia Sata María, en Traspontina, a unas calles del Vaticano, y arrojándolas al río Tiber.
Un video difundido en YouTube muestra cómo un hombre entra a la iglesia donde habían colocado las estatuas, traídas por las comunidades indígenas para el Sínodo Amazónico, impulsado por el papa Francisco.
Tras robarlas, el sujeto se “pasea” por las calles de Roma con las cinco figuras hasta llegar al río Tíber, donde las arroja al agua.
Las imágenes representan a una mujer embarazada que está desnuda y han sido objeto de numerosas críticas por parte de los ultraconservadores al considerarlas parte de la adoración de la Pachamama, por tanto eran un símbolo pagano.
Las estatuas fueron exhibidas en varios actos del Sínodo Amazónico que la iglesia católica dedicó a dicha región; sin embargo, fueron mal vistas por algunos devotos, quienes pidieron en muchas ocasiones que fueran retiradas, reportó Infobae.