Un saldo de 33 personas heridas dejó la batalla campal que se desató en las tribunas del estadio Alfonso Lastras entre seguidores del San Luis y Querétaro, que exhibió los escasos protocolos de seguridad que hay en el futbol mexicano.
En el minuto 85, los Gallos Blancos ganaban 2-0; sin embargo, en las gradas ocurrió un enfrentamiento en el que presuntamente los aficionados queretanos comenzaron a golpear a los seguidores del recién ascendido San Luis.
Las agresiones ocasionaron que más aficionados locales respondieran, lo que derivó en una trifulca. Por tal motivo, la gente invadió el terreno de juego, pues buscaban a toda costa resguardarse de los enfrentamientos, por lo que el juego fue suspendido definitivamente.
Sobre los hechos ocurridos ayer en el Estadio Alfonso Lastras, aquí les dejo este video -sin edición- para que ustedes se formen su propia opinión
— San Cadilla (@SanCadilla) October 21, 2019
Se los subo en varios extractos, por cuestiones de espacio
cc: @FMF @LigaBBVAMX @AtletideSanLuis @Club_Queretaro pic.twitter.com/jjRMhLMaZ6
En las imágenes se pudo observar a aficionados golpeándose con diversos objetos mientras los policías observaban los acontecimientos. También se vio la crisis nerviosa que sufrieron mujeres y niños que no sabían qué hacer ante el ambiente de violencia.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, afirmó que llevan a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que hasta el momento no tiene reporte de personas fallecidas.
Esta fue una muestra más de que la seguridad en los estadios mexicanos no está garantizada, pues se comprobó que ante una eventualidad así, las autoridades no saben cómo actuar, lo que exhibe la desorganización que tiene la Liga MX, reportó Futbol Total.