La Asociación de Futbol de Corea del Sur presentó una denuncia ante la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) contra Corea del Norte por organizar mal el partido clasificatorio para la Copa Mundial de 2022 en Pyongyang, informó este viernes la agencia Yonhap.
"Creemos que la AFC debería considerar si castiga a la Asociación de Fútbol de Corea del Norte por falta de cooperación", afirmó el organismo de deporte surcoreano.
En particular, explicó, Seúl en varias ocasiones pidió a Pyongyang que permitiera que los medios de comunicación y aficionados surcoreanos asistieran al partido "pero Corea del Norte se negó a cooperar".
Según el Código Ético de la AFC, el país anfitrión debe garantizar la entrada sin obstáculos para medios de comunicación y aficionados de cualquier equipo oficial "sin ninguna restricción o discriminación", indicó.
El partido entre las dos Coreas se disputó el 15 de octubre en Pyongyang, en el estadio Kim Il-sung, y terminó con empate a cero.
Para ambas selecciones, este partido fue el primero en 29 años desde un amistoso que se celebró el 11 de octubre de 1990.
A los aficionados y periodistas surcoreanos no se les permitió entrar a Corea del Norte, por lo que la competición se celebró sin transmisión en directo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a su vez, expresó decepción por la organización del encuentro.