El exnovio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, Jorge González Hernández, fue condenado a 45 años de cárcel después de ser hallado culpable del feminicidio de la joven, quien perdió la vida estrangulada en una caseta telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.
El Tribunal de Enjuiciamiento fue el encargado de dictar condena en el caso, en el que la Procuraduría de la Ciudad de México y la asesoría legal habían solicitado una pena de 60 años de prisión.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, efectuada en el centro de justicia adscrito al reclusorio Oriente, se fijó además el pago de una indemnización de 377,450 pesos.
El culpable también deberá erogar 7,957 pesos por gastos funerarios, suma que estableció la defensa de la familia de Lesvy.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía y los dictámenes periciales de especialistas demostraron la culpabilidad del joven en el delito de feminicidio agravado.
Será hasta el próximo 24 de octubre que se haga la última audiencia en la que se dará una explicación a las partes respecto a la sentencia impuesta González Hernández, reportó Milenio.