La casa de moda francesa Christian Dior pidió disculpas a China este jueves después de que un empleado de la empresa mostrase durante una presentación un mapa de China sin Taiwán, algo que, según Pekín, viola el principio de "una sola China".
"Las declaraciones erróneas de un empleado de la empresa no representan de ninguna manera a toda la empresa, la posición de Christian Dior sobre China sigue siendo la misma", dice un comunicado publicado en chino en la cuenta oficial de Dior en la red social Weibo.
Se señala que la empresa ya inició una investigación interna para determinar la causa del incidente y tiene la intención de resolver este caso.
"Christian Dior siempre ha respetado y ha defendido el principio de una sola China, ha observado estrictamente la soberanía y la integridad territorial de China, siempre apreció los sentimientos del pueblo chino", dice el texto.
La empresa se mostró preocupada por "las acciones erróneas" de su empleado y prometió tomar medidas para "garantizar que semejantes errores no se repitan".
La declaración también dice que la empresa sigue siendo amiga de China.
"El amor sincero de Dior por China es incuestionable", subrayó.