La situación que vive el Veracruz sigue causando estragos, pues si el equipo jarocho decide no jugar ante Tigres, Chivas apoyaría un paro generalizado en la Liga MX y no jugaría ante Monterrey como una muestra de solidaridad.
“Ahorita estamos en este lado y la verdad somos afortunados, pero si en cualquier momento te toca estar del otro lado, lo que quieres es que te apoyen tus compañeros de trabajo y así lo vamos a hacer. Vamos apoyar a lo que decidan: si a Veracruz no le cumplen los pactos que tienen, creo que sí sería lo mejor, para que sea un pacto muy fuerte, que se pare la Liga”, dijo el centrocampista Issac Brizuela.
#FelizJueves
— Los Expulsados (@losexpulsados) October 17, 2019
"Estamos con la disposición de ayudar al Veracruz"
- Isaác Brizuela
Que hermoso es cuando vemos al hermano mayor ayudando al hermano menor.pic.twitter.com/jcmuvNUlSN
El llamado “Conejo” aseguró que en el gremio futbolístico no hay miedo a represalias por parte de los directivos, ya que a los jugadores les importa más el bienestar de sus familias.
“Es que si no se hace algo en este momento, imagínate en otra situación más complicada, pues van a decir que tenemos temor y no tomamos una decisión fuerte. Entonces, creo que es momento también de que los directivos se den cuenta que estamos unidos, que nos importa obviamente el bienestar de uno, el de la familia, nuestros futuros. Es buen momento para tomar la decisión y saber que la unión de la Liga está creciendo”, declaró.
El jugador del Rebaño Sagrado también se solidarizó con todos los trabajadores de los Tiburones Rojos, pues en las últimas horas se supo que los utileros duermen en las bodegas del estadio Luis Pirata Fuente y que algunos jugadores decidieron sacar a sus hijos de la escuela debido a que no tienen para pagar las colegituras.
“Esperemos que les resuelvan esto y apoyar a esa gente que ayuda mucho al plantel, los utileros, los jardineros, la gente detrás de nosotros que hace un esfuerzo mayor a veces al que hacemos nosotros en un entrenamiento y reciben muy poco salario”, afirmó.
Guadalajara tiene un difícil compromiso de cara a la jornada 14 del Apertura 2019, pues visita a los Rayados de Monterrey, duelo que podría no jugarse debido a la postura solidaria de uno de los equipos más importantes de nuestro país, reportó Diario AS.