Alex Ferguson está en el ojo del huracán, pues el exentrenador de “Chicharito” Hernández fue acusado de arreglar un partido entre el Manchester United y la Juventus en la Champions League debido a las declaraciones del representante italiano Giuseppe Pagliara.
Claire Newell, reportera del Daily Telegraph, se hizo pasar por una mujer de negocios que representaba a una empresa falsa interesada en invertir en el futbol inglés. Por tal motivo, logró una reunión con los representantes Giuseppe “Pino” Pagliaray y Dax Price usando un micrófono oculto.
Sin saber que los estaban grabando, develaron varios escándalos del futbol del viejo continente.
La investigación llegó a la corte, por lo que ambos representantes y otros agentes forman parte del expediente y pagarán por sus actos.
“Hacia el final de la reunión, Pagliara se lanzó a lo que solo podría describirse como una diatriba de Sir Alex Ferguson, acusándolo de haber conspirado con Pagliara para arreglar el resultado de un partido de futbol entre la Juventus, un club con el que Pagliara estaba asociado, y el Manchester United en la Liga de Campeones por el cual Pagliara le había agradecido con un reloj Rolex de oro de 30,000 libras”, dijo ante el tribunal Brian O’Neill, uno de los agentes que está siendo juzgado.
Además, el entrenador escocés habría recibido dinero en el fichaje de un futbolista: “Pagliara acusó a Sir Alex Ferguson de haber tomado dinero como parte de los acuerdos de transferencia".
Ferguson, quien estuvo al frente del Manchester United entre 1986 y 2013, no ha dado ninguna postura al respecto; sin embargo, las investigaciones continúan, por lo que tendría que aclarar la acusación, reportó Infobae.