Un militar herido en ataque mató a 14 civiles agresores, dice AMLO

Un militar herido en ataque mató a 14 civiles agresores, dice AMLO

Un cabo del Ejército mexicano herido en un enfrentamiento con presuntos delincuentes armados logró responder antes de fallecer y mató con una ametralladora a 14 de ellos, durante un patrullaje cerca de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Se encuentran frente a frente (militares y atacantes), le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando al convoy, lo hieren, él es el que al final pierde la vida; y él con la ametralladora, todavía herido, dispara y le quita la vida a los agresores; es el informe que tengo", relató el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

 

El reporte que recibió el gobernante en la reunión del gabinete de Seguridad Nacional que encabeza cada día antes de su conferencia de prensa, indica que el choque armado ocurrió "producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército, contra un grupo, con una célula de presuntos delincuentes".

 

López Obrador consideró "muy lamentable la perdida de la vida de 14 seres humanos", que integraban el grupo atacante.

 

Sin embargo, indicó que la autoridad competente tendrá que llevar a cabo la investigación.

 

"Es lamentable, no queremos la violencia; hago un llamado a que se abandonen las armas", expresó el jefe de Estado.

 

Segundo choque mortífero

 

El ataque ocurrió mientras se realizaba una movilización de militares y fuerzas federales en el vecino estado de Michoacán (centro-oeste), donde un convoy policial fue emboscado el lunes por presuntos miembros de un cartel del crimen organizado, incidente que dejó 14 policías muertos en el municipio de Aguililla.

 

"Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr, nada más que son inercias, se dejó crecer mucho el problema y vamos a resolverlo", expresó el gobernante.

 

Notas Relacionadas