Al menos 20 ataúdes de madera antiguos han sido descubiertos en Luxor (Egipto). Se trata de un descubrimiento muy importante, según el Ministerio de Antigüedades del país.
Los ataúdes, bien conservados y pintados con vivos colores, fueron hallados en la antigua ciudad de Tebas, "tal y como los habían dejado los antiguos egipcios", según declaró el ministerio.
El tesoro incluye tumbas del Imperio Nuevo y Medio de Egipto y del período tardío, es decir, entre el 1994 a.C. y el 332 a.C.
Hasta ahora se han proporcionado pocos detalles del descubrimiento, pero sí se han compartido impresionantes imágenes de los sarcófagos coloridos con inscripciones y dibujos.
El área donde los hallaron se llama Tumbas Asasif. Las tumbas están junto al templo de Hatshepsut en Luxor.
El conservador del museo Nacional de Egipto, Mohamed Mojtar, dijo a The Daily Mail: "Es un descubrimiento asombroso. Creo que será el más importante de 2019 en Egipto".
Tebas era una de las zonas más importantes del Antiguo Egipto, pues albergaba la realeza y la alta sociedad. En el 2035 a. C. empezó a funcionar como la capital de Egipto. Y fue la ciudad real hasta que el faraón Akenatón la trasladó a El Armana.