La Policía de la ciudad estadounidense de San Francisco está buscando al hombre que robó un grabado de Salvador Dalí valorado en 20.000 dólares y expuesto en la galería Dennis Rae Fine Art, informó la cadena ABC.
Al hombre solo le llevó 32 segundos entrar en el museo y sacar el cuadro Jirafa en llamas, creado por el mítico pintor surrealista en 1967.
It took just 32 seconds for a man to walk into a San Francisco art gallery and walk out with a $20,000 Salvador Dali etching in his hand. https://t.co/RHv7hjUhe2
— ABC7 News (@abc7newsbayarea) 15 de octubre de 2019
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa cómo el delincuente, vestido con una camiseta azul y una gorra negra, entra en la galería y sale con el cuadro en la mano.
SURREAL HEIST: Brazen thief steals Salvador Dali etching valued at $20,000 from San Francisco art gallery. https://t.co/j78WyTxjqt pic.twitter.com/b3ug4zhTLM
— ABC News (@ABC) 15 de octubre de 2019
Según reveló al medio la directora de la galería, Angela Kellett, el hombre tenía un cómplice, quien le ayudó a distraer a los empleados del museo. Kellett agregó que la obra formó parte de una exhibición de Salvador Dalí que tiene lugar en la galería.
"Es muy, muy conocida. Es una pieza hermosa, inspirada principalmente en Picasso", agregó.
En 2012, un ladrón robó el dibujo de Dalí Cartel de Don Juan Tenorio, valorado en aproximadamente 150.000 dólares, de una galería de Nueva York. Sin embargo, devolvió la acuarela por correo diez días después.