El ciclista de montaña alemán Johannes Fischbach, conocido como “Fischi”, saltó con su bicicleta a 140 metros del suelo y se estrelló a 90 kilómetros por hora al intentar batir su propio récord.
Al intentar superar su marca, cuando saltó desde una rampa de esquí a 85 metros de altura, “Fischi” sufrió una aparatosa caída. El intrépido ciclista alcanzó una velocidad de 90 kilómetros por hora; sin embargo, al momento de caer su rueda delantera se impactó contra el piso, provocando el dramático accidente.
“Candidato a ‘la falla del año’. Un video completo desde todos los ángulos”, escribió en su cuenta de Instagram.
Pese a la falla, Fischbach logró su objetivo en un segundo intento, por lo que el joven de 31 años impuso un récord mundial.
“La historia detrás de mi proyecto de récord mundial: He estado persiguiendo una idea especial durante varios años: ¡hacer el salto más largo del mundo con una MTB, es decir, un récord mundial! Hace algunos años, realicé saltos desde una base de esquí de 85 metros y alcancé una distancia de 50 metros. El objetivo ahora era maximizarlo”, detalló en su perfil de YouTube.
Fischbach es considerado uno de los corredores de descenso más rápidos de Alemania, aseguró la página especializada Pinkbike.
Acerca de cómo es su estilo de vida, el chico informó que desde hace tres años compró una granja en la que vive y entrena diariamente con un solo objetivo: ser el mejor del mundo, reportó Infobae.